La Guardia Civil ha indicado a través de su cuenta de Twitter la importancia del número IMEI (International Mobile Equipment Identity) de nuestros teléfonos. El IMEI es el identificador de cada teléfono móvil, algo así como el DNI para este tipo de aparatos electrónicos. Conocer el IMEI es determinante en casos de pérdida o sustracción.
El código IMEI tiene 15 cifras, no tiene relación con el operador pero sí hace referencia al país donde ha sido fabricado y al propio fabricante.
Para conocer el número, tan solo debemos marcar la serie *#06# en nuestro teléfono móvil y recibiremos el IMEI en la pantalla. Este código debe apuntarse y guardarse en un lugar seguro, pues será importante en caso de robo. La operadora puede bloquear el móvil en caso de robo si presentas el IMEI.
El código IMEI suele aparecer en la caja del propio teléfono, e incluso algunas veces viene en el mismo teléfono móvil. Pero no siempre es fácil encontrarlo, o no todo el mundo conoce para qué sirve el código, por lo que la autoridades (tanto Guardia Civil como la Policía Nacional) recomiendan marcar el *#06#.