24 abril 2020

WHATSAPP PERMITIRÁ HACER VIDEOLLAMADAS DE HASTA 8 PERSONAS

Todas las aplicaciones y redes sociales que permiten realizar chats y videollamadas se están poniendo las pilas para mejorar sus servicios con funciones mejoradas. WhatsApp se queda todavía lejos de la capacidad que ofrece Zoom o Jitsi (mi favorita) pero sí quiere hacer más fácil llamadas de grupos familiares o pequeños grupos de amigos.

WhatsApp va a ampliar su función de videochat. Hasta ahora, esta función está limitada únicamente a 4 usuarios. Ahora, se va a ampliar hasta 8 participantes.


De momento, esta opción está disponible únicamente en versiones de prueba o beta (en iOS, en la versión beta 2.20.50.25; en Android, en la versión beta 2.20.133). Tendremos esperar unos días para que esta función se generalice entre todos los usuarios. 

Hay que tener en cuenta que para que se pueda realizar la videollamada a 8 todas las personas que participan tienen que actualizada a la última versión

Recordamos que para iniciar un chat grupal debemos ir a la pestaña de Llamadas, pulsar el icono del teléfono con un +, y seleccionar Nueva llamada grupal antes de seleccionar a quién queremos añadir en el chat.