22 abril 2020

GOOGLE AVISA DE UN FALLO GRAVE DE SEGURIDAD EN GOOGLE CHROME: ACTUALÍZALO

Chrome es el navegador de Internet más usado del mundo, tanto en ordenadores como en móviles, por lo que un fallo de seguridad crítico que puede llegar a afectara más 2.000 millones de sus usuarios es algo grave, cifra que puede ser más alta pues Chrome tiene el 64% de la cuota de mercado y desde 2016, cuando dijeron haber alcanzado esos 2.000 millones, no han compartido más la cifra total de usuarios.


Google ya ha comunicado públicamente que el error existe, y aunque no ha dado más detalles sobre el mismo, en parte porque prefiere no atraer la atención de potenciales hackers; el arreglo ya está disponible para todos los usuarios. Basta con actualizar Chrome a una nueva versión. En concreto, la versión tanto para Windows, Mac y Linux debería ser la 81.0.4044.113 o superior.



CÓMO COMPROBAR TU VERSIÓN DE CHROME

Independientemente de si usas Windows, Mac o Linux, comprobar la versión que se ejecuta de Chrome es bastante sencillo en todas ellas. Bastaría con hacer lo siguiente:
  • Con Chrome abierto, pulsar en el icono de los tres puntos verticales que en la parte superior derecha del programa.
  • En el menú que se despliega, desplazarse hasta 'Ayuda' y, en la pestaña que se abre al poner encima el cursor del ratón, pulsar sobre 'Información de Google Chrome'.
  • En la nueva ventana que se despliega, se puede observar el icono de Google Chrome y su nombre y, justo debajo, la versión. Si aparece que 'Google Chrome está actualizado' y, debajo, la versión es la 81.0.4044.113, estás protegido contra este virus.
  • En caso de que tengas otra versión, lo más probable es que Chrome intente actualizarse y te pida reinicar el programa para empezar a funcionar con la última versión disponible. Si no lo intentara, comprueba que estás conectado a Internet y recarga la página pulsando F5 o pulsando en el icono de recargar página (arriba, a la izquierda, pegado a la barra de direcciones)