22 junio 2015

JORNADA FORMATIVA PARA AGENTES LOCALES DE GUADALINFO: DIGCOMP

Los 839 Agentes de Innovación Local al frente de los centros Guadalinfo distribuidos por toda Andalucía, están recibiendo formación actualizada sobre las exigencias del trabajo en el nuevo marco europeo, (especialmente sobre las materias específicas contempladas en el catálogo formativo y habilidades para el desarrollo de programas de teleformación) una de las etapas finales para la adaptación del Programa Guadalinfo al nuevo marco de trabajo.

Este marco común conocido como DIGCOMP identifica los conocimientos clave que debe tener una persona para desenvolverse en la actual sociedad de la información (en los ámbitos educativo, profesional, de consumo y ciudadano) y diseña caminos para conseguirlos, cuyas herramientas y contenidos incorpora Guadalinfo.

Los objetivos de esta formación son:

  • Conocer las implicaciones del Marco Europeo de Competencias Digitales en Guadalinfo.
  • Conocer los beneficios de la implantación del nuevo Plan de Capacitación en los telecentros.
  • Aplicar la nueva herramienta de autodiagnóstico de competencias digitales para el diagnóstico de éstas en los/as ciudadanos/as.
  • Analizar nuevas estrategias de capacitación de la ciudadanía a través de la teleformación.
  • Conocer las diferentes acciones disponibles para la formación y sensibilización de la ciudadanía en el uso de las TIC y su relación mediante itinerarios formativos.


La formación se está realizando a través de talleres presenciales de unas cuatro horas de duración con profesorado experto que muestra las aplicaciones prácticas de los diferentes elementos del nuevo plan de capacitación en competencias digitales de Guadalinfo. Se trata de talleres interactivos para garantizar la asimilación de los contenidos y la sensibilización en el uso del nuevo modelo. Además, los/as agentes cuentan con diferentes herramientas de comunicación para la resolución de dudas que pudieran surgir en el análisis detenido y uso de las nuevas herramientas y contenidos.

Por este motivo, el Centro Guadalinfo de Olivares permanecerá cerrado el día 23 de Junio.