ACERCA DE...

Qué es Guadalinfo 

Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red. Es ya la red social de todos los andaluces y andaluzas, en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción y una referencia física al servicio de esta red virtual.


Los centros Guadalinfo son unos espacios públicos de libre acceso presentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, que vuelcan buena parte de sus esfuerzos a generar proyectos e iniciativas entre los/as ciudadanos/as, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.


Este proyecto es posible gracias a la cooperación entre la Junta de Andalucía, las 8 Diputaciones Provinciales andaluzas (mediante la gestión del Consorcio "Fernando de los Ríos") y los Ayuntamientos, contando también con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


En su primera etapa, cuando se puso en marcha en 2004, el objetivo estaba centrado en la alfabetización digital en los centros.


En la actualidad, el proyecto Guadalinfo trabaja desplegando de forma efectiva su nuevo concepto de innovación social, formación y empleo. Guadalinfo se define como un espacio de alto valor local y digital que propicia el desarrollo económico, social y sostenible y cuyas claves estén en la innovación, el talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global.


La sólida presencia en los municipios de la Red Guadalinfo la convierte en instrumento fundamental y clave en la identificación, detección y activación de los nuevos liderazgos ciudadanos así como en el radar perfecto para la monitorización de procesos de innovación.




Centro Guadalinfo de Olivares


El Centro Guadalinfo de Olivares está situado en el nuevo Centro de Formación Municipal. Es un edificio de nueva construcción, situado dentro de la barriada de Conde Duque.

El Centro Guadalinfo de Olivares dispone de 19 equipos, así como impresoras láser, de inyección color y multifunción, webcams...


El dinamizador de Guadalinfo Olivares es Rafael Gil Pérez, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.