ACCESO
INSCRIPCIONES
- El Punto Vuela Olivares es de acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos, siendo 9 años la edad mínima para acceder al Centro.
- Los usuarios deberán respetar en todo momento los horarios de disponibilidad del Punto Vuela. Dicho horario quedará fijado por el agente de innovación local del Centro (AIL), en función de la demanda de usuarios.
INSCRIPCIONES
- Los usuarios deberán realizar la correspondiente inscripción como usuario del mismo. Los datos proporcionados por los usuarios solamente se utilizarán con fines de identificación y de generación de estadísticas de uso de los recursos del Punto Vuela.
ACTIVIDADES
- El Centro informará y promocionará los cursos, seminarios, conferencias, charlas, coloquios y demás actividades de la misma índole que se realicen en éste, así como de los métodos de inscripción necesarios para poder participar en los mismos. Esta información será publicada en tablones de anuncios, medios de comunicación, Internet y demás medios de difusión de información con la suficiente antelación.
- Los cursos y otras actividades (teletrabajo, búsqueda de empleo, actividades académicas...) tendrán preferencia a la hora de utilizar los recursos del Punto Vuela sobre cualquier actividad lúdica (chatear, jugar...).
- En caso de que la sala esté llena con usuarios realizando actividades lúdicas (chatear, jugar...), y haya un usuario esperando un sitio libre para realizar una actividad no lúdica, el AIL determinará qué usuario debe abandonar su puesto. Para ello, se tendrá en cuenta el número de visitas de todos los usuarios al centro, abandonando la sala aquel que tenga mayor número de visitas acumuladas.
TARIFAS
- El Punto Vuela se reserva el derecho de establecer tarifas de cobro a los usuarios, en concepto de utilización de determinados dispositivos periféricos. Estas tarifas tendrán como único objetivo reponer el material consumido por dicho usuario y en ningún momento han de establecerse precios con ánimo de lucro.
MANTENIMIENTO
- Puesto que en el Centro hay personas formándose y trabajando, todo usuario debe respetar al prójimo en todo momento, guardando silencio y comportándose de manera cívica.
- Los usuarios ayudarán a mantener limpio el Punto Vuela usando las papeleras y otros elementos habilitados a tal efecto. Deberán conservar los recursos utilizados en el mismo estado de limpieza y conservación en el que lo encontraron.
- Cada usuario se hace responsable del equipo y demás recursos que esté utilizando en el tiempo asignado a tal efecto por el AIL del Centro. El uso indebido de los recursos por parte del usuario, cualquier alteración del orden o el desperfecto malintencionado en el equipamiento, puede suponer la prohibición, temporal o permanente, de la entrada al Punto Vuela de origen o a otros centros, reservándose el mismo la posibilidad de presentar denuncia contra la persona que lo haya provocado.
- El AIL del Punto Vuela no se hace responsable de la pérdida de objetos personales de los usuarios. Se sugiere entrar sólo con el material que se necesite para trabajar en la sala.
- El AIL del Punto Vuela no se hacen responsable de la pérdida de información ocasionada por eventos fortuitos, mal manejo de herramientas informáticas por parte de los usuarios o ausencia de archivados periódicos.
PROHIBICIONES
- Comer, fumar ni consumir bebidas de ningún tipo.
- El uso de los recursos del Punto Vuela para cometer actividades ilegales o cualquier otra actividad que, sin estar penada por la ley, sea considerada por el AIL del Centro como inadecuada.
- Utilizar Internet para visitar páginas con contenido pornográfico, terrorista, racista, cualquier contenido que viole la legalidad vigente, atente contra la dignidad de las personas.
- Instalar software en los equipos y utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento de datos propiedad del usuario, sin la autorización y supervisión del dinamizador del Centro.
- Modificar la disposición del mobiliario y demás recursos presentes en la sala sin autorización expresa del dinamizador del Punto Vuela.
- A fin de garantizar lo anteriormente expuesto, el AIL podrá controlar y supervisar los contenidos a los que acceden los distintos usuarios con el fin de evitar el uso indebido de los recursos.