26 octubre 2022

CHEQUE ESCOLAR DE LA JUNTA 2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha abierto el plazo para que las familias andaluzas con menos recursos pudedan solicitar el cheque escolar de 100 euros por hijo o hija escolarizados en enseñanzas obligatorias para afrontar el aumento de los gastos derivados de la inflación en el presente curso escolar. 


El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere el siguiente umbral de renta familiar: Familias con menos de cinco miembros: 15.000 euros; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia. 

Esta ayuda, que se podrá pedir desde el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre, es compatible con la percepción de cualquier beca o ayuda al estudio de las distintas administraciones públicas.

Las solicitudes deben ser presentadas, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería  en el enlace siguiente:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/699/

A continuación se deja un vídeo explicativo de cómo solicitar el cheque escolar de 100 euros con la clave IANDE (Cortesía de Guadalinfo Algámitas):