21 septiembre 2022

OBTENER EL ABONO GRATUITO DE CERCANÍAS RENFE EN ANDROID

Ya es posible comprar desde el móvil abono de Cercanías gratuito que podría usarse desde septiembre hasta finales de año.


Aspectos a tener en cuenta del abono gratuito de Cercanías Renfe

  • Se puede adquirir ya, pero solo estará vigente del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este 2022, ambos inclusive.
  • Necesitarás datos personales como tu DNI y/o el número de teléfono.
  • Se deberán abonar 10 euros en concepto de fianza que se devolverán cuando caduque, es decir, a partir del 1 de enero de 2023. En la app, se podrá hacer el pago con tarjeta de débito o crédito o con la tarjeta por puntos de Renfe.
  • Antes de cada viaje, se deberá validar el abono en los tornos de las estaciones que estén habilitados a tal efecto.
  • Si ya tenías un abono habitual en cuya vigencia estuvieran incluidas las fechas de este abono gratuito, podrás seguir usándolo con normalidad. No obstante, la venta de otros abonos se suspenderá en lo que dure este nuevo.


Cómo conseguir el abono gratuito de Cercanías Renfe en Android

Una vez vistos los anteriores puntos, toca saber cómo conseguir este abono. Para ello necesitarás la app de Renfe Cercanías, (no confundir con la app Renfe), la cual puedes descargar desde Google Play en el siguiente enlace: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.renfe.renfecercanias&hl=es&gl=US

Una vez instalada, hay que iniciar sesión o registrarte si es la primera vez que la usas. Ya con eso, deberás seguir estos pasos:


  1. Abre el menú de la app pulsando en el icono que aparece en la parte superior izquierda.
  2. Pulsa en Comprar billetes y, en el desplegable que se abre, dale a Comprar.
  3. Selecciona una estación de origen y una de destino. Cabe decir que el núcleo de estas estaciones será el que incluya el abono, teniendo que adquirir un bono por cada núcleo que en el futuro necesites.
  4. En el apartado de Seleccione tarifa, elige Ab. Recurrente.
  5. Introduce tu documento de identidad en el correspondiente apartado.
  6. Pulsa en Pagar y elige el método de pago que desees utilizar.


Una vez hayas hecho todo esto, aparecerá ya el código QR con los datos de tu abono. Este es el que debes validar en cada viaje y que aparecerá en la misma aplicación de Renfe Cercanías cuando entres al menú, vayas a Comprar Billetes y pulses en Mis billetes.