14 septiembre 2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN SOLICITADO O ESTÉN SOLICITANDO BECAS EN ESTE CURSO 2021-2022

El pasado 7 de Septiembre se publicó una circular de la Junta de Andalucía con una importante novedad en la tramitación de las becas convocadas para los estudiantes no universitarios.

Para poder proceder al pago por parte de la Tesorería de las becas concedidas es necesario que el solicitante, previamente, tenga dada de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).

Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite.

En caso de no llevarse a cabo esta acción, no podrá tramitarse el pago de las becas.

Se puede realizar el procedimiento de dos formas:

- Telemáticamente con certificado digital (solo persona solicitante): deberá acceder a la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y dar de alta su cuenta corriente. 

- Sin certificado digital: deberá presentar certificado bancario u otro documento que acredite que la persona solicitante de la beca es titular de la cuenta para solicitar su alta. Este documento ha de presentarse en cualquier Registro Administrativo (oficina de registro o registro electrónico) dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería. 

En caso de envío por correo postal, la dirección es:

Dirección General de Política Financiera y Tesorería

C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n 

Edificio Torretriana, Isla de la Cartuja 

41092 Sevilla