11 enero 2021

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE LA BECA 6000 PARA EL CURSO ESCOLAR 2020-2021

Ya se pueden solicitar la #Beca6000 de la Junta de Andalucía para el curso 2020/2021.

Si necesitas ayuda, tienes que solicitar cita previa en Guadalinfo Olivares (requisito indispensable debido a la situación actual que vivimos). Para ello, envía un mensaje de WhatsApp al 648764354.

La #Beca6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyéndose el período de Formación en Centros de Trabajo).

Dicha beca será incompatible con cualesquiera otros beneficios de la misma naturaleza y finalidad, salvo que la Consejería de Educación declare la compatibilidad en casos suficientemente motivados. No obstante, será compatible con las becas y ayudas al estudio para la misma finalidad que, con cargo a sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales.

Requisitos Importantes:
  1. Participar en la Convocatoria General de Becas y Ayudas al Estudio.
  2. Todos los miembros que componen la unidad familiar deberán estar empadronados en una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía
  3. No estar en posesión de un título del mismo nivel o de nivel superior al de Bachillerato o de técnico
  4. Haber cumplido 16 años antes del 1 de enero del año en el que finalice el curso para el que se solicita la beca.
  5. Para los alumnos que quieran cursar 1º curso tanto de bachiller como de ciclo formativo de grado  medio, deberán haber acabado sus estudios de educación secundaria en régimen ordinario además de haber obtenido la titulación de graduado en ESO, el curso anterior al que se solicita la beca.
  6. Si se trata de una renovación de la beca 6000, el alumno deberá haber superado satisfactoriamente todas las materias del curso finalizado.
  7. La matrícula se hará sobre el curso completo y presencial en un centro docente perteneciente a la Junta de Andalucía, tanto en el ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional como en los estudios de Bachillerato.
  8. La renta y patrimonio de la unidad familiar no superarán los límites que se estipulen de forma anual, el órgano competente en esta materia.
  9. No estar trabajando ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, al igual que tampoco ha de  estar inscrito en las listas de demanda de empleo de cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empelo
Documentación Requerida:
  1. El localizador de la Beca MEC.
  2. Para cada miembro de la unidad familiar, foto por ambas caras del DNI (que se vean bien todos los datos, ya que piden DNI, Fecha de nacimiento, Fecha de validez del DNI, IDESP)
  3. Nº cuenta corriente donde se va a ingresar la beca en caso de ser concedida (importante: el solicitante de la beca ha de ser titular o cotitular de dicha cuenta).

El plazo de presentación estará abierto hasta el 25 de Enero de 2021.