19 marzo 2020

RENUEVA LA DEMANDA DE EMPLEO EN EL SAE A TRAVÉS DE SU APLICACIÓN MÓVIL

Mediante esta aplicación móvil oficial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía, la persona usuaria podrá realizar gestiones relacionadas con su demanda de empleo tales como consultar el estado de la demanda; obtener la fecha de la próxima renovación; renovar o realizar la reinscripción.


También puede consultar citas pendientes con la Oficina de Empleo, pedir nueva cita previa, modificar o anular una ya concertada. Además, las personas podrán acceder mediante geolocalización a la información referente a la Oficina de Empleo a la que están adscritas, conocer la ruta de acceso y localizar en el mapa los puntos de empleo y unidades de orientación más próximas a su posición mediante geolocalización.

Para acceder a la aplicación la persona debe instalarla en su dispositivo móvil y utilizar sus credenciales (Clave y PIN) para identificarse. Estas credenciales son facilitadas por el Servicio Andaluz de Empleo como institución responsable de confirmar la identidad de la persona.