24 mayo 2018

ARRANCA EL PROYECTO BECAMOS 2018

El Centro Guadalinfo de Olivares vuelve a participar este año en el proyecto BecaMOS, mediante el cual los usuarios de la red Guadalinfo pueden prepararse para obtener la certificación oficial Microsoft Office Specialist 2013 (certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office 2013, reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española).



CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

Conocido por sus siglas MOS, es el único programa de certificación aprobado por Microsoft diseñado para medir, aplicar correctamente y evaluar la capacidad de los usuarios de Microsoft Office. Para ello, hay que superar unos exámenes online.


Este programa de certificación ofrece beneficios a los candidatos que superen los exámenes de certificación (mayores oportunidades en el mercado laboral), y a las empresas que contraten a estas personas (pueden incrementar su productividad).

Los exámenes disponibles para la certificación en esta edición 2018 son:
  • Microsoft Office Specialist Word 2013
  • Microsoft Office Specialist Excel 2013


Al aprobar los exámenes, se obtiene el Certificado Oficial correspondiente:


Como anexo al título, se ha elaborado un informe por cada certificación que contiene el número de horas mínimas necesarias para la obtención del diploma. Este informe que era requerido por usuarios certificados para presentar el título en organismos oficiales y bolsas de trabajo.


PROYECTO BecaMOS

BecaMOS es un proyecto para la formación y certificación en MOS (Microsoft Office Specialist).

Este proyecto está desarrollado por Fundación Esplai dentro de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona los Centros Guadalinfo), en colaboración con Esplai, pone a disposición de la ciudadanía un total de 500 becas para la Certificación en el paquete Office 2013. Para ello, 10 centros Guadalinfo seleccionados como Certificadores, disponen de precios especiales para certificar a cualquier usuario que lo requiera.

El plazo de ejecución del proyecto BecaMOS 2018 finaliza el 30 de Septiembre.

El perfil del usuario recomendado al que va dirigida esta Certificación es:
  • Perfil administrativo y/o universitario.
  • Nivel medio del programa a examinarse (Word o Excel).
En cuanto a los precios, serían de la siguiente forma:
  • Beca gratuita para ciudadanos desempleados de entre 18 y 45 años de edad. Se disponen de un total de 50 becas por Centro Certificador (30 de esas becas se reservan para usuarios de Olivares). Se le dará prioridad a este tipo de usuario frente al otro.
  • 12 € para el resto de la ciudadanía. Precio especial por cada Certificación (frente a los aproximadamente 200€ que cuesta normalmente). No hay un número limitado de certificaciones de este tipo.
Este pago deben hacerlos los usuarios y el dinamizador debe subir una copia del documento a la plataforma habilitada para ello.


FORMACIÓN

El dinamizador recogerá las solicitudes (vía formulario Internet), respetando el orden de recepción de las mismas y no aceptándose inscripciones antes del plazo establecido.


La prueba de Certificación constará una serie de ejercicios a resolver en 50 min. Para aprobar dicha Certificación, hay que superar los 750 puntos (sobre un máximo de 1000).

A criterio del dinamizador, se puede realizará una evaluación previa para saber si el alumno cumple el nivel de conocimientos exigidos.

El usuario deberá traer su portátil con el paquete Office 2013 instalado.

La formación constará de 2 sesiones de 4 horas con ejercicios avanzados. El número mínimo de alumnos por curso será de 4, y un máximo de 8. Previamente a la realización de la Certificación, el usuario realizará un simulacro del examen de Certificación. El dinamizador será quién decida si el usuario está listo para presentarse a la Certificación.

Los temarios serían:


Ejemplos de preguntas de examen: