01 abril 2016

CAMBIO DE CREDENCIALES DE ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE

A partir del próximo Lunes 11 de Abril, las credenciales de acceso basadas en usuario y contraseña de la sede electrónica del SEPE dejan de ser válidas. Para poder acceder con usuario y contraseña será necesario obtener una nueva credencial denominada Clave Permanente. 

Esta credencial le permitirá acceder a todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema Cl@ve entre los cuales se encontrarán, a partir de dicha fecha, los de la SEDE del SEPE.

Puede obtenerse por cualquiera de las siguientes maneras:
■ Convalidando sus credenciales de usuario y contraseña del SEPE que viniera utilizando, a través del siguiente enlace en alta cl@ve. Para poder completar esta convalidación, su teléfono móvil debe estar registrado en los sistemas del SEPE y la cuenta no puede haber sido creada hace mas de 5 años.
■ Con un Certificado Digital reconocido a través del siguiente enlace en la Agencia Tributaria
Presencialmente en una Oficina de Registro aportando la siguiente información:
- DNI o NIE y su fecha de validez.
- Número de teléfono móvil perteneciente a una operadora de telefonía que preste sus servicios en España. Solo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil.
- Una dirección de correo electrónico.

La relación de Oficinas de Registro será publicada en el Portal de Acceso General y puede ser consultada a través del siguiente enlace en administracion.gob.es

IMPORTANTE: esto NO AFECTA a los accesos al SEPE con Certificado Digital, y podrán realizarse seguir realizándose como se están usando actualmente.