28 septiembre 2015

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BECA 6000

El pasado 25 de Septiembre se abrió el plazo para poder solicitar la Beca 6000 de la Junta de Andalucía.

A continuación se aclaran algunas dudas que pudieran surgir sobre la tramitación y requisitos de dicha beca:

Plazo
  • 25 de Septiembre hasta el 23 de Octubre.


Dirigido a
  • Alumnado de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial en los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza. 


Nota de Corte
  • 5.50


Requisitos Importantes:
  1. Haber solicitado o solicitar la Beca del Ministerio de Educación.
  2. El solicitante no debe estar inscrito como demandante de Empleo ni estar en ese momento desarrollando ninguna actividad laboral.
  3. El solicitante debe haber cursados estudios inmediatamente el año anterior al curso a realizar.
  4. Ser titular o cotitular de una cuenta Bancaria.


Cómo Se Percibe:
  • El pago que percibirá la persona beneficiaría de la BECA 6000 se devengará mensualmente a razón de 600 euros por mes vencido.
  • Con carácter ordinario el pago de la BECA 6000, sin perjuicio de las incidencias que puedan sobrevenir durante la tramitación del procedimiento, es el siguiente:
    1. Si superas todas las asignaturas en la 1ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a diciembre. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.
    2. Si superas todas las asignaturas en la 2ª evaluación, se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a marzo/abril (según corresponda) que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago temporalmente.
    3. Si superas todas las asignaturas en la evaluación final ordinaria o en la evaluación final de FP (para el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio), se abonarán a mes vencido las mensualidades de septiembre a junio que no hayan sido abonadas hasta el momento. Si no las superas, se suspende el pago definitivamente.