22 septiembre 2014

SEGURIDAD EN SMARTPHONES

A día de hoy los dispositivos móviles permiten el acceso a nuestra información personal (redes sociales, correo electrónico, fotos, compras online... ) de forma fácil. La única barrera entre los ojos curiosos y nuestros datos son el patrón de desbloqueo y el código de acceso, pero ¿son suficientes? 


La información que almacenamos en los smartphones y tablets es más importante de lo que nos podemos imaginar y si cae en malas manos, puede afectar a nuestra vida social, laboral y familiar. Por eso, es muy importante proteger correctamente nuestros dispositivos móviles para que, en caso de que lo perdamos, nos lo roben o lo tomen “prestado” temporalmente sin nuestro consentimiento, impidamos que puedan acceder a dicha información evitando así problemas de privacidad y seguridad.

Todo esto puede quedar resumido en la siguiente infografía, que recoge qué tipo de información almacenamos habitualmente en nuestros dispositivos y qué consecuencias podría ocasionarnos el que alguien tuviera acceso a ella.