20 noviembre 2013

"SALUD RESPONDE": LA APLICACIÓN MÓVIL DE LA JUNTA PARA PEDIR CITAS MÉDICAS

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una novedosa aplicación móvil que permitirá obtener, de manera gratuita, cita con el médico de familia o pediatra. 

"Salud Responde" es el nuevo canal de acceso que se pone a disposición de los usuarios de la sanidad andaluza con la finalidad de adaptar los servicios sanitarios a las necesidades de la población. 

Mejorar la accesibilidad del sistema sanitario público, acortar los tiempos de respuesta y gestión y evitar desplazamientos innecesarios al centro de salud gracias a las nuevas tecnologías son las principales ventajas de esta aplicación.

Esta aplicación puede encontrarse en las distintas tiendas online de descargas para dispositivos móviles (App Store, Google Play y BlackBerry World). Próximamente, también se podrá encontrar en Windows.

Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil o tableta, le serán solicitados una serie de datos personales que sólo deberá introducir la primera vez. La información requerida es el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del usuario, quedando registrado en la aplicación.


Enlace Google Play (Android)

Enlace App Store (Apple)