24 septiembre 2009

Inauguración oficial del Centro Municipal de Formación

A las 12 de la mañana se ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro Municipal de Formación, en el cual se encuentra el Centro Guadalinfo de Olivares.

Dicho evento ha estado presidido por la Delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos. Al acto también han acudido numerosos representantes de la vida social y cultural de Olivares.




Inicialmente albergará el Centro Guadalinfo, aunque tal y como ha confirmado el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, durante su inauguración, se espera que sea “centro de referencia para la formación de jóvenes y colectivos del municipio que tienen más complicado el acceso al mercado laboral”. En este mismo sentido se ha manifestado la Delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, quien ha tildado de “oportuna” esta nueva infraestructura que hoy ha sido inauguralmente en el municipio aljarafeño.


Según ha manifestado Tovar, el desarrollo del Centro de Formación “coincide con la política que se está diseñando desde las consejerías de Empleo y educación, esto es, cuadrar la oferta y la demanda”. A este respecto, La portavoz de la administración autonómica ha augurado que el centro “va a ser una máquina de empleabilidad”, en el sentido de que sea útil para “formar conforme haya oferta en la calle y que la utilidad que se le dé sirva para aminorar los baremos de desempleo”.


Tras una inversión de 320.000 euros, el Centro Municipal de Formación cuenta con 3 aulas de formación, una sala de reuniones, conserjería, un despacho, aseos y estancias auxiliares como un almacén y un cuarto de mantenimiento.

El edificio se encuentra situado en la calle Julio César, 54, y ocupa una superficie de más de 400 metros cuadrados. Su construcción ha supuesto la creación de 33 puestos de trabajo directos, 38 indirectos y la colaboración de 14 empresas. Su construcción ha sido posible gracias a un convenio de colaboración sucrito entre el Ayuntamiento de Olivares y la Junta de Andalucía.