03 septiembre 2009

CÓMO COPIAR ARCHIVOS EN UNA MEMORIA USB

Las memorias USB (o pendrives) son esos dispositivos pequeños (aunque grandes en capacidad) que pueden almacenar grandes cantidades de datos.

Si planeas comprar o has conseguido uno, es bien simple pasar tus archivos allí.


Algunos pendrives tienen una tapita. Saca la misma para dejar al descubierto la conexión USB.



Ubica la entrada USB en tu máquina. En algunos equipos las puedes encontrar en la parte delantera; en los más viejos, en la trasera.
Es bastante intuitivo saber dónde enchufarlo, ya que no hay muchos lugares donde tu pendrive pueda entrar con facilidad.

Cuando lo hayas enchufado, notarás que tu máquina lo detecta. Espera unos segundos y entra a Mi PC. Verás una nueva unidad. Puedes entrar en ella y tratarla como una carpeta más.

Dirígete a donde están tus archivos
Selecciónalos.
Menú Editar / Copiar (o manteniendo apretada la tecla Ctrl y luego presionando la tecla C).

Vuelve a la unidad de tu pendrive, y posiciónate en la carpeta en el que quieras poner los archivos copiados.
Menú Editar / Pegar (o manteniendo apretada la tecla Ctrl y luego presionando la tecla V). De esta manera, copiarás tus archivos.


Extraer la memoria USB con seguridad

Para extraer la memoria USB, debemos seguir el procedimiento que se indica a continuación para extracción segura para todos los dispositivos que conectemos al ordenador por USB.

¿Por qué es necesario seguir este procedimiento? Cuando, por ejemplo, copiamos un archivo del ordenador a un dispositivo externo (ya sea un pendrive o un disco externo), el que desaparezca la ventana del proceso de copia no quiere decir que se haya terminado de realizar la transferencia de datos. Si desconectamos el dispositivo USB en ese momento, no tendríamos copiado el archivo.

El desconectar un dispositivo USB sin hacer el procedimiento de extracción segura puede producir serios daños en el dispositivo que nos hagan perder toda la información almacenada en él.

Para realizar esta operación, necesitamos saber la unidad (la letra) que el ordenador le ha asignado a la conexión USB donde está conectado el dispositivo.

En el icono del controlador de conexiones USB, que es el icono de la flecha verde del área de notificación (en este ejemplo, el segundo empezando por la izquierda), aparecerán todas las conexiones:


Seleccionamos la conexión correspondiente a la unidad (la letra) que queremos desconectar y aparece el siguiente mensaje:


En este momento ya se ha detenido la comunicación del ordenador y el dispositivo y se puede retirar la conexión sin problemas.